Quantcast

Política

Los Mossos impiden otra vez que un grupo retire el lazo amarillo del Palau de la Generalitat

Vista de la fachada del Palau de la Generalitat de donde cuelga, junto a la bandera catalana, un cartel y un lazo amarillo.

La historia vuelve a repetirse. Un grupo de personas ha intentado esta madrugada retirar la pancarta en defensa de los "presos políticos" que cuelga de la fachada del Palacio de la Generalitat, y los Mossos d'Esquadra se lo ha impedido.

La acción se produce después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se haya negado a retirar los lazos amarillos, tal y como le exige la Junta Electoral Central (JEC), que los considera "símbolos partidistas".

El president remitió este martes un escrito a la Junta Electoral en el que le solicita la "suspensión del plazo" que este órgano ha concedido al Govern -y que expiraba este martes- para retirar los lazos amarillos de los edificios públicos.

Hace apenas cinco días, los Mossos identificaron y denunciaron a cuatro personas por intentar retirar la pancarta con el lazo amarillo del Palau. Los agentes  intervinieron la percha con la que intentaban retirarlo, y  abrieron diligencias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.