Quantcast

Política

Lasquetty sera el hombre de Casado para tutelar el gobierno de Díaz Ayuso

Javier Fernández-Lasquetty.

La popular Isabel Díaz Ayuso tomará este lunes posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid, y está previsto que tras el acto desvele al completo la composición de su gobierno. Aun así, estos días han ido filtrándose algunas de las figuras clave que formarán su Ejecutivo.

Por un lado, se ha confirmado que el hasta ahora jefe de Gabinete de Pablo Casado, Javier Fernández-Lasquetty, dejará su puesto para ocupar la Consejería de Hacienda en el nuevo gobierno de coalición de PP y Ciudadanos en la capital, según ha adelantado El Mundo.

El líder popular cumple así con su deseo de colocar a una persona de su máxima confianza para tutelar a Díaz Ayuso, tal y como adelantó Vozpópuli.

Además, Enrique Ossorio, el diputado más rico de la Asamblea de Madrid, ocupará la cartera de Educación, según ha avanzado este lunes ABC.

La presidenta Díaz Ayuso adelantó un fichaje, el del magistrado de la Audiencia Nacional Enrique López, que estará al frente de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo.

Consejeros de Ciudadanos

Por otro lado, se conocen ya cinco de los seis consejeros que tendrá la formación naranja, incluido el futuro vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado.

Ciudadanos ha anunciado que el expresidente Ángel Garrido será el consejero de Transportes, Infraestructuras y Movilidad, la escritora y diputada nacional de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz se hará cargo de Cultura y Turismo -en breve dejará su acta como parlamentaria en el Congreso-, Alberto Reyero estará al frente de Políticas Sociales y un independiente, el economista Miguel Gutiérrez, se encargará de Economía.

Además de Pablo Casado, amigo e impulsor de la candidatura de Ayuso en Madrid, han confirmado su asistencia al acto los expresidentes madrileños Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre.

En el caso de Aguirre se trata de su primera aparición pública después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiese su imputación, y la de la también expresidenta Cristina Cifuentes, en la pieza separada del caso Púnica que investiga una supuesta financiación irregular en el PP madrileño.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.