Quantcast

Política

Lambán pide a Sánchez "exactamente" el mismo tratamiento que a Cataluña

El presidente de Aragón, Javier Lambán.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha pedido hoy a Pedro Sánchez que Aragón tenga el mismo trato que Cataluña tras los acuerdos a los que llegaron este jueves el presidente del Gobierno y Quim Torra en una reunión en la Generalitat.

Después del encuentro, el Ejecutivo acordó aumentar al 60% la inversión en Cataluña cumpliendo con la disposición del Estatuto de Autonomía de Cataluña y estudiar "los planteamientos tributarios de la Generalitat en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de cara a la elaboración del nuevo sistema de financiación autonómica".

En este sentido, Lambán ha asegurado que cuando Sánchez acuda a reunirse con él a Zaragoza, le pedirá "exactamente" el mismo tratamiento que a Cataluña. "Le voy a pedir al presidente Sánchez que cumpla rigurosamente con el Estatuto de Autonomía de Aragón", ha explicado.

Reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera

Este viernes se reúne el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para presentar los objetivos de estabilidad de las administraciones públicas y el 'techo de gasto' para presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2020.

Las comunidades autónomas acuden a dicha reunión con n objetivo claro: la devolución de los 2.500 millones de euros de la liquidación del IVA de 2017. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya ha reiterado en varias ocasiones que ha pasado el plazo legal para la devolución y que por tanto esta no se hará efectiva. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.