Quantcast

Política

JxCat y ERC discrepan sobre si están ultimando el acuerdo para formar Govern

La candidatura de JxCat en Barcelona

JxCat y ERC discrepan sobre si están ultimando el acuerdo para formar Govern coincidiendo con la decisión este martes del presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent, de posponer el pleno de investidura, en el que el único candidato a la Presidencia del Parlament es Carles Puigdemont.

Fuentes de JxCat han asegurado que el acuerdo de Govern con ERC está "casi ultimado", y que los motivos que han llevado a Torrent a posponer el pleno son los que ha explicado el presidente del Parlament y no otros.

Sin embargo, fuentes de los republicanos han apuntado a Europa Press que dicho acuerdo para formar Govern no estaba perfilado, discrepando así de la posición que reivindican desde JxCat.

Desde la CUP, sí coinciden en que llevan varios días negociando un programa de Govern con JxCat y ERC, pero han atribuido el aplazamiento del pleno a las "luchas partidistas" entre ambos grupos.

El mismo Puigdemont ha mostrado su respeto por la decisión de Torrent, pero ha añadido que el soberanismo no avanzará sin realismo y sin unidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.