Quantcast

Política

La Justicia paraliza el permiso del Ayuntamiento de El Escorial para exhumar a Franco

Valle de los Caídos

El Gobierno se ha encontrado con la enésima traba en su plan para proceder a la exhumación de Franco. La Justicia ha determinado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no dispone de licencia urbanística en este momento para ejecutar las obras de exhumación del dictador, por lo que ha acordado la suspensión de este permiso de forma cautelar.

En concreto, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid ha ordenado "la medida cautelar urgente de suspensión del informe preceptivo del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial", de fecha 26 de noviembre de 2018, "por el que se declaran admisibles las actuaciones urbanísticas remitidas por el Ministerio de Justicia" para la exhumación del dictador.

Dichas actuaciones consistían, como se detalla en el auto al que ha tenido acceso este diario, en el "levantado del pavimento de mármol, retirada de la losa de piedra que cubre la sepultura de Francisco Franco, su traslado a otro lugar, y formalización de muretes para el apoyo del forjado del hueco excavado mediante la colocación de rasillones y capa de compresión, todo ello en el interior de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos".

El Consistorio dispone ahora de un plazo de tres días para presentar alegaciones.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.