Quantcast

Política

Justicia denuncia a un exconcejal de Vox por desear la muerte de Sánchez en Twitter

Justicia denuncia el tuit de un exconcejal de Vox que deseaba la muerte de Sánchez

El Ministerio de Justicia ha denunciado al ex concejal de Vox de Cáceres Teófilo Amores por desear, a través de Twitter, la muerte de Pedro Sánchez y de su esposa, Begoña Gómez.

El pasado día 30 de diciembre, el ahora concejal no adscrito, abandonó Vox a principios de octubre, escribió un mensaje en la red social en el que les deseaba la muerte y ahora Justicia asegura que puede ser constitutivo de delito.

Justicia, dirigido en funciones por Dolores Delgado, ha presentado la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigue los hechos para conocer si "cabe emprender acciones legales" contra Amores.

El Ministerio subraya en el escrito de denuncia que el hecho "forma parte de una peligrosa escalada de agresividad verbal como estrategia política en redes sociales, especialmente contra el presidente del Gobierno y su familia, que daña la convivencia pacífica como bien jurídico penalmente protegido".

Tuit de Teófilo Amores

Teófilo Amores era el único representante de Vox en el Ayuntamiento de Cáceres hasta octubre. Entonces, anunció que abandonaba el partido y que mantenía su acta como concejal no adscrito en la corporación municipal.

Dejó el partido en octubre

Amores confirmó a EFE que dejaba el partido de Santiago Abascal, entre otras razones, porque quería seguir hablando con "libertad y, si lo hace mal alguien que está en el mismo partido" quería "poder expresarlo", manifestó en alusión al que fue candidato de Vox por Badajoz a la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales, en los comicios de mayo.

Amores había mostrado su disconformidad en las redes sociales con el hecho de que Morales fuese contratado como asesor del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, después de que no obtuviera el escaño en las elecciones autonómicas.

Explicó que envió su baja al partido por discrepancias fundamentalmente en "temas ideológicos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.