Quantcast

Política

La justicia catalana contradice a la Fiscalía y concede a Jordi Cuixart un permiso de tres días

Jordi Cuixart.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha autorizado al líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, un permiso de salida de tres días, propuesto por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Llenoders (Barcelona).

Se trata, tal y como recoge el documento al que ha tenido acceso 'Vozpópuli', del primer permiso ordinario que se concede al independentista condenado por la causa del 'procés' a nueve años de cárcel.

Cuixart ha cumplido la cuarta parte de su condena y tiene prevista su libertad para octubre del año 2026. Esto supone que cumple con uno de los requisitos necesarios para obtener el permiso.

El Tribunal catalán contradice la posición de la Fiscalía, en contra puesto que Cuixart no se ha arrepentido de los hechos y ha prometido que "lo volvería a hacer"

Además de haber cumplido la cuarta parte de la condena, se informa de que cumple con otro de los requisitos, el de haber tenido buena conducta.

Contradice a la Fiscalía

De esta manera, el Tribunal catalán contradice la posición de la Fiscalía, que ha finales de enero se opuso ante el juzgado de vigilancia penitenciaria al permiso de 72 horas que la cárcel de Lledoners propuso para el líder de Òmnium Cultural.

El Ministerio Fiscal considera definitivo que Cuixart no se haya arrepentido de los hechos y que haya prometido que "lo volvería a hacer".

La Fiscalía de Barcelona rechaza que se conceda este permiso a Cuixart porque cree que sería "prematuro"

La Fiscalía de Barcelona rechaza que se conceda este permiso a Cuixart porque cree que sería "prematuro", debido al escaso tiempo de cumplimiento en relación a la pena de nueve años por sedición que le impuso el Tribunal Supremo.

Además, lo considera "injustificado", por la falta de asunción de los hechos delictivos y la ausencia de arrepentimiento; así como "improcedente", ya que no ha seguido ningún programa de tratamiento que permita entender que ya ha sido "reeducado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.