Quantcast

Política

Revés de la Junta Electoral a Page y Vara por 'vender' sus logros con las generales convocadas

Emiliano García Page y Pedro Sánchez en un imagen de archivo.

La Junta Electoral Central (JEC) ha estimado parcialmente dos recursos del Partido Popular contra los presidentes de Castilla-La Mancha -Emiliano García-Page- y de Extremadura -Guillermo Fernández Vara-. El órgano que vela por la imparcialidad de los poderes públicos en períodos electorales ordena al primero retirar cinco notas de prensa de la web institucional de la Junta castellanomanchega en las que "se incluyen alusiones y juicios de valor que vulneran el artículo 50.2 de la LOREG, así como la Instrucción 3/2019, de 4 de marzo de 2019". 

Asimismo, también ordena "que se suspendan los actos de publicidad" bajo "la denominación 'Extremadura cumple', por incluirse en ellos alusiones directas y balance de los logros conseguidos que vulneran" la Ley Electoral y el mandato de la JEC ante la coincidencia de la campaña para las elecciones generales de 28 de abril de 2019 y de las elecciones locales, autonómicas y europeas de 26 de mayo de 2019. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.