Quantcast

Política

La Junta Electoral prohíbe una consulta sobre la monarquía en Sabadell (Barcelona)

Ayuntamiento de Sabadell.

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sabadell (Barcelona) ha prohibido la organización de una consulta popular para escoger entre monarquía o república, prevista para llevarse a cabo este domingo en la ciudad vallesana.

Así lo han explicado fuentes del consistorio este jueves a Europa Press, precisando que recibieron la notificación en la que se instaba a que no se realizara la iniciativa popular, después de la reunión de la JEZ.

La consulta, organizada por la Coordinadora pro Consulta 6-O -integrada por una veintena de entidades de la ciudad-, había programado repartirse por una treintena de puntos de la localidad, llegando a todos los barrios de Sabadell.

El pleno de Sabadell aprobó la moción

La organización tenía una treintena de puntos fijados para colocar las urnas, a pie de calle, para que la ciudadanía pudiera votar, entre las 10 y 14 horas.

El pleno del mes de septiembre del Ayuntamiento de Sabadell, celebrado el pasado día 17, votó a favor de una moción, presentada por la propia organización, de dar apoyo a la consulta popular.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.