Política

La Junta Electoral prohíbe una consulta sobre la monarquía en Sabadell (Barcelona)

La organización tenía una treintena de puntos fijados para colocar las urnas, a pie de calle, para que la ciudadanía pudiera votar, entre las 10 y 14 horas

Ayuntamiento de Sabadell.
Ayuntamiento de Sabadell. Wikimedia

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sabadell (Barcelona) ha prohibido la organización de una consulta popular para escoger entre monarquía o república, prevista para llevarse a cabo este domingo en la ciudad vallesana.

Así lo han explicado fuentes del consistorio este jueves a Europa Press, precisando que recibieron la notificación en la que se instaba a que no se realizara la iniciativa popular, después de la reunión de la JEZ.

La consulta, organizada por la Coordinadora pro Consulta 6-O -integrada por una veintena de entidades de la ciudad-, había programado repartirse por una treintena de puntos de la localidad, llegando a todos los barrios de Sabadell.

El pleno de Sabadell aprobó la moción

La organización tenía una treintena de puntos fijados para colocar las urnas, a pie de calle, para que la ciudadanía pudiera votar, entre las 10 y 14 horas.

El pleno del mes de septiembre del Ayuntamiento de Sabadell, celebrado el pasado día 17, votó a favor de una moción, presentada por la propia organización, de dar apoyo a la consulta popular.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba