Elecciones municipales Madrid 2019 La Junta Electoral prohíbe a Carmena y Errejón acudir a los debates televisados para el 26-M

La JEC toma esta decisión debido a que Más Madrid es un nuevo partido que no cuenta con representación actualmente a nivel autonómico ni municipal

Carmena y Errejón en el primer acto de Más Madrid.
Carmena y Errejón en el primer acto de Más Madrid. Efe

La Junta Electoral Central no permitirá a Manuela Carmena y a Íñigo Errejón participar en los debates televisados previos de cara a la cita del 26-M, cuando se celebran las elecciones municipales y autonómicas. Según ha informado este lunes El Confidencial, la formación Más Madrid, a la que pertenecen ambos candidatos, no podrá estar representada en los debates por ser un "partido de nueva creación". 

La JEC ha tomado esta decisión después de que la Junta Electoral Provincial de Madrid fallase el pasado 22 de abril en ese sentido acerca del espacio gratuito de los nuevos partidos en los medios públicos.

Pese a que Manuela Carmena no es candidata por primera vez, ya que actualmente es alcaldesa y se presentó a los comicios de 2015, sí es nueva la formación con la que acude a los comicios, Más Madrid. Hace cuatro años, Carmena se presentó con Ahora Madrid. Errejón, por su parte, se presenta bajo la misma marca como canidato a las elecciones autonómicas tras abandonar Podemos. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba