Quantcast

Política

La Junta de Andalucía ignora cómo contrató al subdirector de la empresa pública de Turismo

Sede principal de la Empresa pública Turismo y Deporte Andalúz, en Málaga

La empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, perteneciente a la Junta de Andalucía, no ha encontrado evidencia del proceso de selección con el que Antonio Muñoz, subdirector de la empresa centrado en la parte jurídica, entró precisamente en la misma firma pública en el año 2001 para "la puesta en marcha de la asesoría jurídica". 

Así lo afirma la propia Junta en un documento al que ha podido acceder Vozpópuli y que tiene que ver con la respuesta a una pregunta en el Parlamento andaluz de la diputada no adscrita, María del Carmen Prieto, sobre la selección inicial del subdirector jurídico de la entidad de la Junta que más gasta en contratos de publicidad institucional, con cerca de 7,5 millones de euros en los primeros dos cuatrimestres de 2018.

"El proceso (de selección) estuvo sujeto al Estatuto de los Trabajadores, sin que la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A., haya podido obtener evidencia del expediente laboral sobre el proceso de selección practicado en 2001 por la Empresa Pública Deporte Andaluz, S.A.", dice el citado documento sobre Muñoz.

Se trataba pues de un "puesto de nuevo creación: Letrado Asesor", con un período de prueba de quince días laborables y un contrato de tiempo parcial (ocho horas semanales) "hasta el fin de obra". 

La contratante habría sido su cuñada

En el mismo documento se ofrece información sobre el contrato, pero no se incluye la persona responsable de la empresa que firmó la contratación de Muñoz, que era entonces abogado en ejercicio.

Tras otra pregunta de Prieto, en la que esta hace también hincapié en que "el Estatuto de Trabajadores no recoge ningún procedimiento de selección personal", la Junta respondería que "las referencias que se hace sobre el Estatuto de Trabajadores lo son a la modalidad contractual" y que la persona que firmó el contrato inical de Muñoz era la entonces gerente de la empresa,  M. J. P. C., la misma que aprobaría también la conversión de Muñoz en indefinido a partir de diciembre de 2002

Según apuntan a Vozpópuli Prieto y otras fuentes que prefieren guardar el anonimato, M. J. P. C. sería hermana de la mujer de Muñoz, es decir, su cuñada.

Preguntado por este periódico sobre el proceso de selección y la posible implicación de la que sería su cuñada, el propio Muñoz ha contestado que "no tengo nada que decir sobre este tema".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.