Juicio del 'procés' Vox, muy satisfecho con las declaraciones de Rajoy, Santamaría y Montoro

Los abogados Ortega Smith y Pedro Fernández consideran que los exdirigentes del PP han confirmado sus posiciones sobre la malversación y la violencia

Los abogados de Vox, en su llegada al Supremo
Los abogados de Vox, en su llegada al Supremo

Los abogados de la acusación popular que ejerce Vox en el juicio del 'procés'Javier Ortega Smith y Pedro Fernández, se han mostrado "satisfechos" al término de la jornada en el Tribunal Supremo, ya que la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sénz de Santamaría, y el expresidente, Mariano Rajoy, "han coincidido en tres cosas fundamentales", muy similares a las que sostenían ellos.

Según han explicado los letrados de Vox a los medios de comunicación, tanto Rajoy como Santamaría están de acuerdo en que en Cataluña "ha habido un proceso concertado desde la Generalitat de Cataluña para la ruptura del orden constitucional", en la "desobediencia" del independentismo a los tribunales de justicia" y que ha habido "uso de la violencia".

Confirman el uso de la violencia

Según apunta Ortega Smith, secretario general de la formación política, la violencia se utilizó "no solo los días 20 y 21" de septiembre de 2017, cuando se produjo la manifestación frente a la conselleria de Economía y Hacienda, sino también en "hechos posteriores", como ataques a las fuerzas de seguridad del Estado.

Por su parte, según Pedro Fernández, que ha sido el encargado de hacer preguntas al ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, este ha "confirmado" sus posiciones y las de la Guardia Civil respecto a la malversación de caudales públicos para el referéndum ilegal del 1 de octubre. "Estamos satisfechos con la declaración", ha asegurado en una escueta comparecencia.

Ortega Smith también ha querido valorar la "correctísima actuación" del presidente del tribunal Manuel Marchena, que ha decidido multar a los exdiputados de la CUPAntonio Baños y Eulalia Reguan por negarse a responder a las preguntas de la acusación.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba