Quantcast

Política

Vox, muy satisfecho con las declaraciones de Rajoy, Santamaría y Montoro

Los abogados de Vox, en su llegada al Supremo

La acusación popular que ejerce Vox en el juicio del 'procés' ha asegurado al término de la jornada en el Supremo que la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sénz de Santamaría, y el expresidente, Mariano Rajoy, "han coincidido en tres cosas fundamentales".

Según han explicado los letrados de Vox, Javier Ortega Smith y Pedro Fernández a los medios de comunicación tras finalizar la jornada del juicio del 'procés', Tanto Rajoy como Santamaría están de acuerdo en que "ha habido un proceso concertado desde la Generalitat de Cataluña para la ruptura del orden constitucional", en la "desobediencia a los tribunales de justicia" y que ha habido "uso de la violencia" por parte del independentismo.

Según apunta Ortega Smith, secretario general de la formación política, la violencia se utilizó "no solo los días 20 y 21" de septiembre de 2017, cuando se produjo la manifestación frente a la conselleria de Economía y Hacienda, sino también en "hechos posteriores", como ataques a las fuerzas de seguridad del Estado.

Por su parte, Pedro Fernández vicesecretario jurídico de Vox, ha afirmado que Cristóbal Montoro ha "confirmado" sus posiciones y las de la Guardia Civil respecto a la malversación de caudales públicos para el referéndum ilegal del 1 de octubre. "Estamos satisfechos con la declaración", ha asegurado.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.