Quantcast

Política

Los diputados de la CUP se enfrentan a una sanción tras negarse a contestar a Vox

El presidente del tribunal y ponente de la sentencia, Manuel Marchena (c), junto a los magistrados, Andrés Martínez Arrieta (i) y Juan Ramón Berdugo (d), durante el juicio del "procés".

El exdiputado de la CUP Antonio Baños ha causado revuelo en el Tribunal Supremo al rechazar responder a las preguntas de la acusación popular ejercida por Vox. El magistrado que preside el tribunal, Manuel Marchena, le ha advertido que no responder no era una opción y que podría tener consecuencias penales para él como testigo.

Negarse a responder a Vox

"Si usted se niega hacemos constar en acta que se ha negado y usted tiene asumir las consecuencias", ha dicho el juez ante la negativa de Baños, quien ha insistido en que "por dignidad democrática y antifascista" se negaba a ser interrogado por Vox.

Marchena ha ofrecido al diputado la posibilidad de formular las preguntas de la acusación popular a través del tribunal. Aunque en un principio Baños había aceptado la metodología, pero tras tres preguntas formuladas, el diputado se ha negado a dar respuestas.

La respuesta de Baños ha generado crispación en el magistrado, quien ha pedido un receso de cuatro minutos para evaluar el caso. Finalmente, ha pedido al diputado que abandonara la Sala. "Vamos a poner término a su testimonio, dejamos constancia de que se niega", ha zanjado.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.