Juicio al Procés

El Tribunal Supremo inicia el juicio al 'procés', en directo

El Tribunal Supremo acogerá desde este martes el histórico juicio contra los líderes independentistas responsables del proceso soberanista

El Tribunal Supremo da inicio este martes al juicio del 'procés', en el que están acusados doce líderes independentistas, incluido el exvicepresident Oriol Junqueras, por el proceso soberanista catalán que derivó en la celebración del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña (DUI).

Nueve de ellos acuden al juicio desde las cárceles de Alcalá Meco y Soto del Real, desde donde han salido a las 7.30 horas hacia la Audiencia Nacional. De allí han sido trasladados al Supremo -que no cuenta con dependencias para presos- poco antes del inicio del juicio.

Encabezados por Junqueras, que se enfrenta a la mayor petición de pena, 25 años de cárcel, son los acusados sobre los que pesa el delito más grave, el de rebelión.

Junto a él, la lista la engrosan los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Raül Romeva, Dolors Bassa, Santi Vila, Carles Mundó y Meritxell Borrás; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y los representantes de las asociaciones soberanistas ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

La Fiscalía pide para ellos penas que oscilan entre los 7 y 25 años de cárcel por los delitos de rebelión, malversación y desobediencia, mientras que la Abogacía del Estado las rebaja a entre 7 y 12 años de prisión al acusar por sedición. Vox, acusación popular, pide condenas de 24 a 74 años.

Ver más ...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba