Juicio del procés

La defensa de Vila se desmarca del resto: “Había dimitido por no estar de acuerdo”

El exconseller Santiago Vila, considerado un traidor por los sectores independentistas, renunció de su cargo horas antes de la declaración de independencia

La defensa de Vila se desmarca del resto: “había dimitido por no estar de acuerdo”
La defensa de Vila se desmarca del resto: “había dimitido por no estar de acuerdo” EFE

El abogado del exconseller de la Generalitat Santiago Vila ha hecho especial énfasis en destacar las diferencias entre su cliente y el resto de acusados en el juicio del 'procés', iniciado este martes en el Tribunal Supremo.

“El dia 27 de octubre del 2017 al votarse la Declaración Unilateral de Independencia, el señor Santi Vila había dimitido previamente de su cargo de conseller por no estar de acuerdo”, ha recordado el abogado Pua Molins, quien ha tomado la palabra en el último lugar.

Piden una pena de siete años de cárcel

Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado piden para Vila siete años de cárcel por desobediencia y malversación. Su ruptura con la estrategia independentista en aquellas fechas claves le costó el rechazo de los simpatizantes soberanistas que le tacharon de traidor.

A juicio de su abogado, el hecho de que abandonase sus cargos políticos le provocó una indefensión mayor que la de sus compañeros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba