Quantcast

Política

El interrogatorio a Oriol Junqueras, en 10 frases

Oriol Junqueras

Este jueves tiene lugar una de las jornadas más esperadas del juicio del 'procés'. Tras las cuestiones previas y las acusaciones, es turno de los acusados. Los secesionistas en prisión preventiva comienzan a ser interrogados por los presuntos delitos cometidos el pasado 1 de octubre de 2017

El primero en declarar ha sido el exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras, que ha asegurado, entre otras cosas, que se considera "un preso político" y que sea cual sea el final de este juicio, siempre han intentado lograr el derecho a la autodeterminación y lo seguirán haciendo. 

Oriol Junqueras.

Estas han sido las 10 frases más destacadas de Junqueras durante su intervención:

  1. "En estos momentos me considero un preso político".
  2. "Entendiendo que estoy en un juicio político, eso es lo que yo entiendo, y entendiendo también que soy un representante electo y que me debo a mis votantes, no contestaré a las preguntas de las acusaciones".
  3. "Puesto que yo no voy a renunciar a mis convicciones democráticas y entiendo que las acusaciones no van a dejar de perseguirme por ello, creo que me encuentro en una situación de indefensión en el sentido de que estoy convencido de que se me acusa por mis ideas y no por mis hechos".
  4. "El 20-S recuerdo que repartían claveles y cantaban himnos religiosos".
  5. "Nadie puede tener duda alguna sobre el hecho de que siempre hemos rechazado la violencia, cualquier forma de violencia".
  6. "Amo a España y a las gentes de España y la lengua y la cultura española. Lo he dicho muchas veces porque es verdad".
  7. "Asumí ir a la cárcel, sí. Y que podía pasar un año y medio sin poder hablar. "Asumí ir a la cárcel, sí. Y que podía pasar un año y medio sin poder hablar. 
  8. "Nuestras propuestas de encontrar una solución política sigue absolutamente vigente".
  9. "Siempre lo hemos intentado (derecho de autodeterminación) y lo seguiremos intentando sea cual sea el resultado de este proceso".
  10. "Es un placer hablar en castellano porque me da la oportunidad de dirigirme a la ciudadanía española tras un año de silencio forzado"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.