Quantcast

Política

El juicio a Trapero será en la Audiencia Nacional: el tribunal rechaza enviar la causa a Cataluña

Josep Lluis Trapero

El mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero será juzgado por rebelión en la Audiencia Nacional. El tribunal ha rechazado las alegaciones de otros dos de los acusados, el exsecretario general de Interior César Puig y el exdirector de la policía autonómica Pere Soler, que pedían que la causa se enviara a un tribunal catalán.

El pasado 5 de febrero se celebró una vista pública para revisar la competencia de la Audiencia Nacional para juzgar al exdirector de los Mossos Pere Soler, al exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero y a la intendente Teresa Laplana por no frenar la manifestación frente a la Consejería de Economía el 20 y 21 de septiembre de 2017 y por el referéndum del 1-O.

Aquella vista pública se vio marcada por la polémica después de que el fiscal Pedro Rubira pusiese en duda la "imparcialidad" de los tribunales catalanes para juzgar la causa. "¿Cómo no va a ser competente la Audiencia Nacional ante estos gravísimos hechos? ¿Cómo no va a afectar cuando se quiere formar una república en Cataluña? ¿Puede haber imparcialidad, serenidad, si se manda la (causa de) rebelión a Cataluña?", cuestionó el fiscal de la Audiencia Nacional. Finalmente, los tribunales , que pide 11 años de cárcel para el exjefe de los Mossos. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.