Quantcast

Política

Una jueza pide imputar a Laura Borràs por conceder a dedo 18 contratos a un amigo

Laura Borràs

El futuro de Laura Borràs se tambalea al encontrarse en el punto de mira por un caso de corrupción después de que la titular del Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona, Silvia López Mejías, haya visto indicios de este delito.

La jueza acusa a la portavoz de Junts per Catalunya (JxCat) en el Congreso de cuatro delitos tras favorecer la adjudicación de 18 contratos irregulares a un amigo, el informático Isaías Herrero, durante un periodo de cuatro años, entre 2013 y 2017,s egún publica 'El Confidencial'. En estos años la política se encontraba al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), un organismo público dependiente de la Generalitat.

Se le imputan cuatro delitos

Como Borràs es miembro de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados será el Tribunal Supremo el que tendría que decidir si existen indicios para investigarla por corrupción tras la remisión de una exposición razonada por parte del juzgado de Barcelona.

Los cuatro delitos que le imputa la Fiscalía de Barcelona y en los que se apoya la magistrada instructora son: prevaricación, malversación, fraude administrativo y falsedad documental. En caso de que la acusación vaya para delante, supondría el final de su carrera política.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.