Caso Cifuentes

La jueza del caso Cifuentes investigará el máster de Pablo Casado

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado.
El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado. EFE

La titular del juzgado que investiga el caso CifuentesCarmen Rodríguez-Medel, ha ordenado abrir una nueva pieza e iniciar una investigación para esclarecer el modo en el que el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, obtuvo el mismo máster que la expresidenta madrileña, según publica eldiario.es.

Casado, según él mismo explicó semanas atrás a la prensa, aprobó el máster de Derecho Público del Estado Autonómico cursando solo cuatro de las 22 asignaturas, gracias a las convalidaciones

Según su versión, pactó con Álvarez Conde -aunque no ha sido categórico en este aspecto porque "pude hablar también con gente de Secretaría"- la no asistencia a clase ni someterse a exámenes finales de las cuatro asignaturas que iba a cursar ya que, por, por sus estudios y experiencia académica previa, le convalidaron 40 de los 60 créditos, de tal manera que se le quedaba en esas cuatro asignaturas.

La magistrada revisará la documentación del caso Casado en una pieza separada. Como parte de la investigación podrá citar a testigos e imputados, pero no al secretario de comunicación, quien goza de aforamiento ante el Tribunal Supremo por su condición de diputado. 

Caso máster

La jueza ya había iniciado una investigación por el caso del máster de Cristina Cifuentes. El pasado viernes, imputó a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, quien tendrá que declarar ante el juzgado el próximo 26 de junio. El jueves, imputó a la profesora de la URJC Alicia López de los Mozos, quien negó haber presidido el tribunal de la evaluación del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la expresidenta madrileña.

La semana pasada también declararon como investigadas Cecilia Rosado, profesora del máster de Cifuentes y secretaria del tribunal encargado de examinarla; y Amalia Calonge, funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos que alteró sus notas.

Queda por declarar como imputado Enrique Álvarez Conde, quien fue suspendido de sus funciones como director del Instituto de Derecho Público, del que dependía el máster de la polémica.

En el marco de la investigación, el juzgado solicitó al Instituto Universitario de Derecho Público la entrega de una serie de documentos antes del próximo 5 de junio: los originales de las actas extendidas en Madrid en 24 de mayo de 2012 correspondientes a la reunión de la Comisión de Garantías de Calidad del Máster para la convalidación de las tres asignaturas objeto del presente procedimiento; la documentación administrativa correspondiente a la participación de la profesora Ángela Figueruelo Burrieza; el listado de los alumnos que cursaron el Máster en el curso 2011/2012 (año en el que cursó Cifuentes) y la copia de sus expedientes académicos.

La investigación se inició por la denuncia de Figueruelo, catedrática de la Universidad de Salamanca y una de las profesoras cuya firma fue falsificada, en este caso en el acta de convalidación de notas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba