Desafío independentista

El juez del 1-O cita como investigados a otros dos exaltos cargos del Govern

Una de las imágenes del 1 de Octubre en Cataluña
Una de las imágenes del 1 de Octubre en Cataluña europa press

El juez de Barcelona que indaga los preparativos del referéndum del 1-O ha citado a declarar como investigados para el próximo mes de mayo al exsecretario general de Presidencia Joaquim Nin y al exdirector de Comunicación del Govern Jaume Clotet.

En una providencia a la que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha señalado una nueva ronda de interrogatorios a investigados y testigos, para los días 2 y 9 de mayo próximos, en relación con la financiación del 1-O, especialmente de la publicidad de la consulta.

Tanto Nin como Clotet, que forma parte del equipo que impulsó la candidatura de JxCat encabezada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ya fueron interrogados como imputados por la Guardia Civil el pasado mes de julio, en el marco de la investigación que abrió el juez por los preparativos del referéndum.

Además de estos dos imputados, el magistrado Juan Antonio Ramírez Sunyer ha citado como testigos a varias personas relacionadas con las áreas de Difusión y Comunicación de la Generalitat y con la campaña publicitaria del 1-O, así como a algunos responsables de medios de comunicación catalanes.

Entre los testigos citados para los próximos días 2 y 9 de mayo figuran Anna Maria Molas, exresponsable de Comunicación del Departamento de Exteriores que dirigía Raül Romeva; Ignasi Genovès, exdirector general de Difusión; y Núria Llorach, expresidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba