Política

El juez desoye a Fiscalía y no ve terrorismo ni rebelíon en la líder de los CDR

El magistrado ha descartado los delitos de terrorismo y rebelión, pero le atribuye un delito de desórdenes públicos

La joven de los CDR detenida este martes
La joven de los CDR detenida este martes EFE

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha acordado este jueves la libertad provisional con medidas cautelares para Tamara Carrasco García, la detenida en la operación contra los CDR.

Entre las medidas cautelares, el magistrado impone comparecencias todos los lunes en el juzgado de guardia, prohibición de salida del municipio de residencia, salvo para acudir al trabajo si este estuviera fuera de dicha localidad. 

Asimismo, el juez ha acordado la necesidad de autorización judicial para realizar cualquier salida del término minicipal, prohibición de salida del territorio nacional y facilitar domicilio y teléfono donde pueda estar localizable. El juez le atribuye un delito de desórdenes públicos.

Carrasco García fue detenida este martes por la Guardia Civil por su participación en los sabotajes de los Comités de Defensa de la República (CDR) la pasada Semana Santa concurrió a las elecciones municipales de 2015 en la lista de Guanyem Viladecans (Ganemos), plataforma afín a Podemos, que no se presentó con su nombre a esos comicios.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba