Política

Un juez imputa a siete dirigentes de los Mossos por desobediencia en el 1-O

Entre los citados a declarar como investigados se encuentra el exjefe de los Mossos Lluis Ferrán López 

Dispositivos de los Mossos d´Esquadra.
Dispositivos de los Mossos d´Esquadra. EFE

El juzgado de instrucción 3 de Cornellà (Barcelona) ha imputado a varios responsables de los Mossos d'Esquadra por un delito de desobediencia derivada de la actuación del 1 de octubre. Entre los investigados se encuentra el excomisario jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Territorial, Lluis Ferrán López.

El comisario Ferrán López estuvo al frente del cuerpo durante la aplicación del artículo 155 de la Constitución y continúa en la cúpula de los Mossos como adjunto a la Jefatura del cuerpo. Él está citado a declarar el 13 de diciembre de 2018, a las 10.00, horas junto a otros dos comisarios: Joan Carles Molinero Juncal Tip y Emili Quevedo Malo Tip, comisario jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central y comisario jefe de la Comisaría General de Planificación de la Seguridad, respectivamente.

Otros imputados

Además, los otros dos comisarios restantes -el comisario de Prefectura de la Policía, Francisco Javier Gámez Martin, y el intendente de la Comisaría Superior de Coordinación Central, Antoni Verger Sans- deberán acudir a los juzgados un día antes, el 12 de diciembre a la misma hora.

Junto a éstos, también está citada la jefa del Servicio de Asesoramiento Jurídico de la Dirección General de la Policía, María Paz Martí González; y el intendente jefe de la División Técnica de Planificación de la Seguridad, Amadeu Domingo Boyer

En un acta de la reunión de la prefectura "parecía desprenderse que la actuación de la prefectura es de naturaleza conjunta y colegiada, y no meramente jerárquica con un único decisor en la figura del major que ejerciera su poder unilateral (...) parece que en sus reuniones tienen voz y facultad decisoria sus miembros explicando cómo cada uno decide, gestiona y ejecuta en su ámbito", señala el auto. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba