Política

El juez imputa a dos altos cargos de la exministra Corredor por financiación irregular del PSOE valenciano

La exministra de Sanidad durante el Gobierno de Zapatero, Beatriz Corredor
La exministra de Sanidad durante el Gobierno de Zapatero, Beatriz Corredor

La titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha imputado al antiguo subsecretario del Ministerio de Vivienda Marcos Vaquer y a Nicolás Mateos, que fue jefe de Gabinete de la ministra socialista Beatriz Corredor durante el Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, por un contrato de publicidad que pudo financiar irregularmente al PSPV y al Bloc.

La juez María de las Mercedes Pérez ha tomado esta decisión en un auto, al que ha tenido acceso Efe, en el que constata "irregularidades" en la adjudicación de un contrato de publicidad institucional del Plan Vivienda 2009-2012 por 126.208 euros a la empresa Crespo Gomar por el Ministerio en 2009.

Según el auto, Vaquer fue quien firmó el contrato de adjudicación y el certificado de conformidad con la factura, mientras que Mateos "redactó o firmó" el pliego de prescripciones técnicas para la realización de la campaña de publicidad contratada y "la declaración de urgencia" del procedimiento. Ambos deberán comparecer el próximo día 21.

Este y otros contratos investigados en otras causas podrían haber servido para la financiación irregular de las campañas electorales municipales y autonómicas de 2007 del PSPV y del Bloc.

Otros dos imputados

El Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid había citado ya a declarar en calidad de investigadas a otros dos ex altos cargos de la era Zapatero, en este caso del ministerio de Sanidad. 

Dicho juzgado investiga un concurso de publicidad del Ministerio de Sanidad de la campaña 2008, por importe de 184.138 euros ante los indicios de que pudiera haberse incurrido en delitos de prevaricación y malversación.

Por ello, ha acordado citar para el día 21 de mayo, a partir de las 10.00 horas, a las dos ex altos cargos del Ministerio de Sanidad en 2008, cuando era ministro Bernat SoriaEtelvina Andreu, que fue directora general de Consumo, y Consuelo Sánchez Naranjo, que era subsecretaria de Sanidad y Consumo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba