Política

El juez del 'Delcygate' pide a Interior que identifique a los funcionarios que gestionan los vuelos internacionales en Barajas

El Juzgado de Madrid que estudia las querellas presentadas por presunta prevaricación tras la reunión de Ábalos y Delcy Rodríguez quiere conocer el protocolo del aeropuerto en esta materia

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela EP

El Juzgado de Instrucción numero 31 de Madrid ha solicitado a Interior información sobre el protocolo del aeropuerto de Barajas en materia de vuelos internacionales y cuáles son los agentes que gestionan esta materia.

Según fuentes jurídicas, el juez ha pedido al Departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska que le indique “qué funcionarios son los encargados de cumplimentar las directrices que tiene el aeropuerto de Barajas en materia de pasajeros de vuelos internacionales”.

Este Juzgado adopta la medida en el marco de la querella que presentó el Partido Laócrata tras la reunión del ministro de Trabajo, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en un avión sobre la pista de la terminal de vuelos privados.

Además estudia las querellas de PP y Vox por los mismos hechos. Todas ellas hacen alusión a una presunta prevaricación ya que la mandataria venezolana tiene prohibido acceder a la Unión Europea por vulnerar los derechos humanos.

Querella del Partido Laócrata

El Partido Laócrata pedía en su querella que se citase a declarar a todos los agentes de las fuerzas de seguridad, vigilantes privados y personal de AENA que prestaban servicio esa noche del 19 al 20 de enero cuando se celebró la reunión.

Las fuentes jurídicas consultadas explican que el juez quiere conocer antes cual es el protocolo y las unidades competentes antes de realizar nuevas diligencias.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba