Corrupción

El juez cita a declarar a Camps el 30 de enero como investigado por la Gürtel

Para ese mismo día también están llamados a declarar en calidad de investigados a Pablo Crespo, número dos de Correa, y a Cándido Herrero, exgerente de Orange Market

Francisco Camps comparece en el Congreso.
Francisco Camps comparece en el Congreso. EFE

Francisco Camps vuelve al banquillo. El magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha citado al exlíder del PP de la Comunidad Valenciana a declarar como investigado en la trama Gürtel el próximo 30 de enero. El expresidente valenciano tendrá que comparecer a las 12.00 horas. Lo hará en la pieza que investiga las contrataciones de la Generalitat con empresas de Francisco Correa.

En este caso, el de la pieza número 5 del 'caso Gürtel', De la Mata investiga una adjudicación pública que pudo ser un pago en b por trabajos al Partido Popular. En concreto, un contrato de Fitur de 2009 adjudicado a Orange Market -empresa vinculada con la trama y las campañas electorales del partido-.

La imputación de Camps llega después de que Ricardo Costa, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes'tiraran de la manta el año pasado en el juicio por la financiación ilegal de las campañas del PP en la Comunidad Valenciana. 

Álvaro Pérez Alonso 'El Bigotes', Pablo Crespo y Francisco Correa
Álvaro Pérez Alonso 'El Bigotes', Pablo Crespo y Francisco Correa Efe

En concreto, el magistrado ha citado a Camps como investigado por presuntos delitos de prevaricación administrativa y fraude a la administración. Esta es la quinta investigación que enfrenta el exlíder del PP en Valencia por la Gürtel. Así, se suma a la lista encabezada por la 'causa de los trajes', la vinculada a los contratos de la Fórmula 1, la que investiga la construcción del circuito, y la de la visita del Papa.

13 investigados

Para ese mismo día también están llamados a declarar en calidad de investigados Crespo, número dos de Correa, y Cándido Herrero, exgerente de Orange Market. El día anterior, 29 de enero, tendrán que comparecer como investigados 'El Bigotes' y Correa, líderes de la trama Gürtel; y Salvadora Ibars, quien fuera directora general de Promoción Institucional en Presidencia de la Generalitat.

Como testigos, se sumarán el 29 Concepción Godoy, directiva de la fundación La Luz de las Imágenes, y Vanessa Borrás, responsable del departamento de ventas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El 28 de este mes, será el turno de Ricardo Costa; el exsecretario general del PP en Valencia declarará en calidad de testigo. La lista la completan otros testigos: Paula Sánchez, Nuria Romeral, Juan Sanz y Alicia Verdú. En total, son 13 los llamados a comparecer ante el juez en la Audiencia Nacional. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba