Quantcast

Política

Pedro Sánchez dice que la coincidencia del Rey, él y Torra es un intento de normalización

El rey Felipe VI (c) junto al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat de Catalunya Quim Torra.

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que la coincidencia del Rey, él mismo y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la inauguración ayer de los Juegos Mediterráneos evidencia la voluntad de todos de intentar normalizar las relaciones.

Sánchez se ha referido a lo acontecido en esa ceremonia inaugural en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente francés, Emmanuel Macron, tras la reunión que ambos han mantenido en el Elíseo.

Por su parte, Torra ha reiterado este sábado que su objetivo es hacer efectiva la independencia de Cataluña: "Queremos hacer efectiva esa república que el 1-O nos ganamos y que declaramos políticamente el 27 de octubre".

Torra ha sostenido que no están "tan lejos" de ese objetivo y se ha referido al presidente de la Mancomunidad de Cataluña entre 1914 y 1917, Enric Prat de la Riba.

"No estamos tan lejos de lo que se proponía Prat de la Riba, de construir un cuerpo de Estado para Cataluña", ha destacado.

Asimismo, ha afirmado que este cuerpo de Estado ahora lo quieren construir "republicanamente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.