Política

Juanma Moreno asegura que el pacto con Vox en Andalucía "está funcionando"

El presidente de la Junta recuerda que el acuerdo con la formación de Abascal era "estrictamente" para su investidura

Juanma Moreno asegura que el pacto con Vox en Andalucía "está funcionando"
Juanma Moreno asegura que el pacto con Vox en Andalucía "está funcionando" Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que hasta ahora el acuerdo de investidura del PP con Vox "está funcionando" y por lo tanto no puede hacerle "una crítica", ya que la relación sigue sus pasos "con normalidad" dentro de las diferencias y de posicionamientos en los que difieren.

Moreno, que ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha dicho que no puede calificar la actuación de Vox de desleal, ya que en los tres meses que han pasado "la relación se ha ido cumpliendo con normalidad".

Acuerdo para su investidura

Ha recordado que el acuerdo con Vox es "estrictamente" del PP para la investidura y ha recordado que se trata de un grupo parlamentario ajeno al suyo y que tiene "prioridades y objetivos" que son distintos a los de los populares.

Ha defendido que el Gobierno de PP y Ciudadanos es "sólido" y puede respaldarse "con cualquiera de las fuerzas políticas que hay en el Parlamento", por lo que no hacen "cordones sanitarios con nadie", ya que "se habla" con el PSOE, con Adelante y con Vox.

De hecho, se ha mostrado "casi totalmente convencido" de que el acuerdo entre todas las fuerzas para renovar los órganos de extracción parlamentaria va a ser unánime. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba