Quantcast

Política

El joven condenado por matar a un ladrón rechaza los 110.000 euros recaudados por Vox

Lo ha confirmado su letrado, Alfredo Herrera, que añade que el joven agradece todo el apoyo que está recibiendo pero "afrontará las consecuencias de la Sentencia personalmente"

Iván Espinosa de los Monteros

Vox ha cerrado con 110.000 euros recaudados la campaña en redes sociales "Ayudemos a Borja", el joven que provocó en Málaga la muerte de un ladrón tras un forcejeo y que asumirá personalmente el dinero que falta hasta completar los 180.000 euros que le evitarían entrar en prisión. Sin embargo, Borja no acepta el dinero de la formación de Santiago Abascal.

"Borja nos ha trasladado su profundo agradecimiento por vuestra ayuda. Su deseo es pagar él lo que falta, por eso hemos cerrado ya la campaña", ha explicado Vox en un mensaje en Twitter. No obstante, la versión del joven es distinta. Ha decidido no aceptar el dinero recaudado por Vox para pagar la multa y tampoco va a solicitar personalmente el indulto, aunque sí ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Así lo ha confirmado a Europa Press su letrado, Alfredo Herrera, que añade que el joven agradece todo el apoyo que está recibiendo pero "afrontará las consecuencias de la Sentencia personalmente". En este sentido, apunta que no va a solicitar el indulto porque considera que su actuación fue correcta y esta petición supone la asunción de condena.

Sin embargo, sí se ha presentado ante el Constitucional un recurso de amparo en el que alega falta de tutela judicial efectiva porque no se contestan las preguntas que planteaba la defensa y presunción de inocencia.

Delito de homicidio con imprudencia grave

El joven fue condenado a dos años de cárcel y a 180.000 euros de indemnización por matar, tras un forcejeo, a un ladrón que le había robado el bolso a una mujer en 2015 en Fuengirola (Málaga), y su ingreso en prisión fue solicitado el pasado 7 de julio tras hacerse firme la sentencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.