Quantcast

Política

Josep Rull sale de la cárcel para trabajar en Mútua Terrassa

La junta de tratamiento de Lledoners acordó el pasado jueves aplicar el artículo 100.2 del reglamento penitenciario a los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull

Josep Rull sale de la cárcel para trabajar en Mútua Terrassa

El exconseller de JxCat Josep Rull ha salido de la prisión de Lledoners (Barcelona) hacia las 08:15 horas de esta mañana, después de que se le haya aplicado el artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que le permitirá permanecer fuera de la cárcel 12 horas al día para trabajar en Mútua Terrassa.

Al salir de la prisión, un sonriente Rull, acompañado por su mujer, ha saludado a los medios gráficos que se han acercado esta mañana hasta el centro penitenciario para captar el momento.

La junta de tratamiento de Lledoners acordó el pasado jueves aplicar el artículo 100.2 del reglamento penitenciario a los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull, que de esta forma pueden salir de la cárcel unas horas al día para trabajar, sumándose al resto de presos del 'procés'.

En virtud de este artículo, que es de aplicación inmediata, aunque la autorización deberá ser posteriormente refrendada por la juez de vigilancia penitenciaria, Turull y Rull podrán permanecer, de lunes a viernes, 12 horas al día fuera de prisión para ejercer actividades laborales.

Mútua Terrassa anunció la semana pasada que Rull, licenciado en Derecho, se incorporará a los servicios corporativos de la entidad y que concretamente formará parte del equipo de profesionales de Asesoría Jurídica.

Con la aplicación del artículo 100.2 a los dos exconsellers, los nueve presos condenados por sedición por la causa del 'procés' ya tienen luz verde para salir de prisión unas horas al día

Según la entidad, el objetivo de la incorporación del exconseller es "reforzar la Asesoría legal general" en los ámbitos relacionados con la "economía circular, eficiencia energética y sostenibilidad".

La empresa también especificó que Rull combinará esta actividad profesional con un servicio de voluntariado en una entidad ajena a Mútua Terrassa.

La vinculación del exconseller con Terrassa (Barcelona), su localidad natal, es muy estrecha, pues fue concejal de Convergència i Unió (CiU) en el Ayuntamiento de esta ciudad entre 2003 y 2014.

Luz verde para salir de prisión

Con la aplicación del artículo 100.2 a los dos exconsellers, los nueve presos condenados por sedición por la causa del 'procés' ya tienen luz verde para salir de prisión unas horas al día, de lunes a viernes, para trabajar, ejercer voluntariado o cuidar de familiares.

El artículo 100.2 lo proponen las juntas de tratamiento de las cárceles -integradas por juristas, psicólogos, educadores sociales, médicos y maestros- y los eventuales recursos se agotan en la Audiencia provincial, a diferencia de la determinación de la clasificación penitenciaria, en que la última palabra la tiene el tribunal sentenciador, que en el caso del 'procés' es el Supremo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.