Quantcast

Política

Villegas anuncia que abandona la direeción de Ciudadanos

José Manuel Villegas.

José Manuel Villegas abandonará la dirección de Ciudadanos tras la celebración del consejo que se celebrará el 10 de marzo. Así lo ha indicado él mismo durante una entrevista en Telemadrid. El que hasta ahora era el presidente en funciones de la formación naranja sigue los pasos de Albert Rivera, que dimitió como líder de Cs tras los malos resultados obtenidos el 10-N.

Nueva etapa en Ciudadanos

"Se abre una nueva etapa", ha indicado Villegas tras anunciar que no irá en ninguna de las listas que se presentarán para liderar el partido en el Congreso que decidirá la nueva dirección del mismo. Eso sí, ha indicado que se pondrá a disposición de la persona que liderará el partido.

Congreso de marzo

Ciudadanos no tendrá un nuevo líder (todo parece indicar que será Ines Arrimadas) hasta marzo. El 10 de ese mes ha sido el día elegido para la celebración de la Asamblea General naranja de la que saldrá el nuevo liderazgo naranja.

La fecha no fue elegida al azar, ya que los estatutos de Ciudananos establecen que para la convocatoria de un congreso ordinario o extraordinario deben pasar un mínimo de cuatro meses desde un proceso electoral al que haya concurrido el partido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.