Ciudadanos

Villegas anuncia que abandona la dirección de Ciudadanos

El secretario general en funciones de la formación naranja comunica que deja la cúpula del partido días después de la marcha de Albert Rivera, aunque deja la puerta a seguir en la gestora hasta el congreso que se celebre en marzo

José Manuel Villegas.
José Manuel Villegas. EFE

José Manuel Villegas abandonará la dirección de Ciudadanos tras la celebración del congreso extraordinario que se celebrará a partir del 10 de marzo. Así lo ha indicado él mismo durante una entrevista enTelemadrid. El que hasta ahora era el secretario general en funciones de la formación naranja sigue los pasos de Albert Rivera, que dimitió como líder de Cs tras los malos resultados obtenidos el 10-N.

Nueva etapa en Ciudadanos

"Se abre una nueva etapa", ha indicado Villegas tras anunciar que no irá en ninguna de las listas que se presentarán para liderar el partido en el Congreso que decidirá la nueva dirección del mismo. Eso sí, ha indicado que se pondrá a disposición de la gestora que liderará el partido hasta la asamblea general del partido dentro de cuatro meses.

"La salida de Albert Rivera inicia una nueva etapa con el nuevo Congreso, estoy a disposición del partido a ayudar en esa transición hasta ese congreso", ha subrayado el 'número dos' de la formación naranja, quien dejó claro que no optará a la secretario general en la nueva etapa de Cs, ni estará en ninguna de las listas que se presenten a primarias. 

"Se abren nuevas etapas en el partido y en la vida personal. Habrá que ver", explicó Villegas, dando a entender que dejará la vida política cuando se celebre la próxima Asamblea General.

Congreso de marzo

Ciudadanos no tendrá un nuevo líder (todo parece indicar que será Ines Arrimadas) hasta marzo. Los estatutos del partidos indican que no puede haber una Asamblea General hasta que pasan cuatro meses de unas elecciones a las que se haya presentado el partido. Por tanto, el congreso de Ciudadanos tendrá que ser a partir del 10 de marzo. 

Durante este tiempo, Ciudadanos estará dirigido por una gestora formada por entre 10 y 15 miembros que tendrá que ser elegida por el Consejo General el próximo 30 de noviembre. Dicha gestora estará encabezada por el presidente de este órgano interno de Cs, Manuel García Bofill, y la lista deberá contar con el respaldo superior a los dos tercios de entre los 160 miembros que forman parte de esta 'cámara', el máximo órgano político entre asambleas. 

La gestora podrá incluir en su seno a cargos políticos u orgánicos de la etapa de Rivera y mandatar a quien elija para ejercer de portavoz o asistir a un determinado encuentro en nombre del partido, por ejemplo en La Moncloa si Pedro Sánchez llamase a la formación naranja para plantear algún pacto de Estado, así que no sería extraño que Bofill deje esas funciones a otras personas más conocidas del partido, entre ellas el propio Villegas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba