Quantcast

Política

José Manuel Gil gana las primarias de Cs para concurrir a las elecciones vascas

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en San Sebastián, José Manuel Gil Vegas, ha sido el ganador de las primarias celebradas para concurrir a las elecciones autonómicas vascas, con el 51,11% de los votos, al que le siguen Luis Ignacio Gordillo, con el 40% de los votos, y Alejandro Alcázar González, con el 8,89% de los votos. El porcentaje de participación ha alcanzado el 46,88%.

Según ha informado la formación naranja, Gil Vegas ha obtenido el mayor número de votos en este proceso que se iniciaba el pasado miércoles y que se cerraba ayer a las 19.00 horas.

Los afiliados de Ciudadanos en Galicia y el País Vasco pudieron votar telemáticamente desde la medianoche del miércoles al jueves hasta las 19.00 horas del jueves para escoger a los candidatos a las elecciones autonómicas del 5 de abril.

Fallo en las votaciones

Estas primarias se deberían haber celebrado el pasado fin de semana, pero un fallo de la empresa que gestionaba la votación electrónica obligó a suspenderlas y convocarlas en una nueva fecha, después de que muchos afiliados se quejaran de que no podían votar.

En el País Vasco la coalición PP + Cs cuenta con el 'popular' Carlos Iturgaiz como aspirante a lehendakari. Por ello, en las primarias de Cs en esta comunidad, los militantes han votado para decidir qué persona de este partido ocuparía el principal puesto de salida en las listas.

El acuerdo firmado por las dos formaciones políticas establece que Ciudadanos ocupará dos puestos de salida en las listas electorales, sin precisar cuáles, aunque lo que anunció el partido naranja es que serían el número dos en las candidaturas por Álava y Vizcaya.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.