Quantcast

Política

Forn descarta ser candidato del PDeCat en Barcelona y deja vía libre a Munté

Neus Munté y Joaquim Forn, en el centro

El exconseller y exconcejal en Barcelona Joaquim Forn se ha descartado para ser el candidato del PDeCAT en las elecciones municipales en 2019: "Pero pienso ayudar como el que más a ganarlas".

Lo ha hecho en una carta manuscrita desde la prisión de Estremera, que ha dirigido a sus compañeros de filas y que ha difundido en las redes sociales.

Forn explica que muchas personas le han pedido que se presente a las primarias para ser el líder del partido en Barcelona y compita con Neus Munté y Carles Agustí, que ya han presentado candidatura -el plazo para hacerlo finaliza este viernes-.

"Me habría hecho ilusión hacerlo", explica Forn, que añade que ahora debe centrar todos sus esfuerzos en salir de la cárcel y preparar su defensa jurídica.

Tenemos que ser capaces de configurar una candidatura que aglutine la mayoría soberanista que hay en Barcelona"

Pero avisa de que "eso no quiere decir" que se desentienda del proceso y detalla que sigue de cerca y con mucho interés la actualidad municipal.

Aprovecha el escrito para pedir generosidad e inteligencia a sus compañeros de partido: "Tenemos que ser capaces de configurar una candidatura que aglutine la mayoría soberanista que hay en Barcelona".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.