Quantcast

Política

Jaume Asens: "Espero y creo que habrá un referéndum de independencia esta década"

"Tarde o temprano el encaje de Cataluña en el Estado se tendrá que resolver en las urnas", defiende el dirigente 'morado'

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens.

El presidente del Grupo Parlamentaria de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens, ha asegurado en una entrevista con 'El Periódico' que espera y cree que "habrá un referéndum de independencia esta década".

"Creo que tarde o temprano el encaje de Cataluña en el Estado se tendrá que resolver en las urnas", defiende el dirigente 'morado'. "Espero y creo que se dará esta década. Sí, me gustaría. Sería una muestra de salud democrática", continúa en la entrevista.

Además, señala que "no tiene que dar miedo que la ciudadanía se pronuncie en las urnas sobre esto".

Señala que su formación tiene que ponerse de acuerdo con el PSOE para la reforma del delito de sedición, pero que puede ser en "cuestión de meses"

La "libertad de los presos"

Asens, que defiende que la reforma del Código Penal tendría como consecuencia "la liberad de los presos" secesionistas, afirma que su formación tiene que ponerse de acuerdo con el PSOE para la reforma del delito de sedición, pero que puede ser en "cuestión de meses".

Asimismo, Asens carga contra la Fiscalía en relación a su rechazo a que Jordi Cuixart salda de prisión, tildando su argumentación de "absurda". "No puede ser que la Fiscalía entienda rehabilitación por doblegar la voluntad de los condenados", dice.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.