Quantcast

Política

Jacinto Morano, diputado regional de Podemos, será el sustituto de Ramón Espinar en el Senado

Jacinto Morano, en su intervención durante el debate a la moción de censura contra Cristina Cifuentes.

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, será el sustituto de Ramón Espinar en el Senado. El exsecretario general de la formación en la región ya ha entregado sus actas como senador y diputado, han informado a Europa Press fuentes del grupo parlamentario.

"Bueno, pues me va a tocar la responsabilidad de estar en el Senado de aquí a mayo como sustituto de Ramón Espinar. Gracias a mi grupo por la confianza. A seguirles golpeando con todo y desde todos los lugares", ha escrito hoy en su cuenta de Twitter 'Tito' Morano, considerado hasta poco cercano a la corriente anticapitalista.

"En estos tiempos convulsos, donde nos quieren hacer creer que el horizonte insalvable es un mundo oscuro de reacción y odio toca seguir golpeando desde las instituciones pero, lo que es más importante, aportando nuestro granito de arena para construir una herramienta política y social que construya una sociedad justa y democrática. Allá vamos. A por ellos que son pocos y cobardes", ha añadido en Facebook.

Morano ha recibido el respaldo tanto del Grupo Parlamentario de Podemos, de mayoría errejonista, como del equipo técnico de la gestora de Podemos Comunidad de Madrid, de mayoría oficialista.

Morano ha recibido el respaldo tanto del Grupo Parlamentario de Podemos, de mayoría errejonista, como del equipo técnico de la gestora de Podemos Comunidad de Madrid, de mayoría oficialista. Será nombrado como senador de designación autonómica seguramente en el Pleno de la Asamblea del próximo jueves.

Ese mismo día, Juan Varela-Portas de Orduña será nombrado diputado del Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid en el próximo Pleno, en sustitución del hueco que ha dejado Espinar. Ya el pasado martes, la portavoz de Podemos en la Cámara regional, Clara Serra, lamentó la baja de su compañero e indicó que no les parecía "una buena noticia". "Le deseamos todo lo mejor y el Grupo Parlamentario seguirá trabajando en la Asamblea como siempre", aseguró.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.