Congreso PSOE "Somos la izquierda", lema elegido por Pedro Sánchez para el 39 Congreso

Como adelantó Vózpopuli el pasado domingo, el ganador de las primarias rechaza el lema preparado por la Gestora para el Congreso de mediados de junio: lo ha cambiado para llevar hasta la imagen de ese cónclave el cambio político que ha prometido para el partido

Tras ganar las primarias, Pedro Sánchez quiere hacer suyo el 39 Congreso que elegirá su dirección y que venía organizando la Gestora. Ya con las riendas de Ferraz, el secretario general ha renovado la imagen de este cónclave para imprimirle el mensaje que está lanzando desde que ha vuelto a la Secretaría General: el PSOE es de nuevo un partido de izquierdas y se dispone a ganarse el apoyo de todo ese electorado. "Somos la izquierda" es su eslogan y no "El futuro empieza hoy", el que había previsto la dirección provisional para esta cita.

Si la semana pasada Sánchez aseguraba sentirse muy próximo a los votantes de Podemos, en el vídeo que ha lanzado su equipo este miércoles para el 39 Congreso vuelve a hacerles un guiño. Entre imágenes de protestas en la calle, el secretario general se dirige a los ciudadanos que estos años se han manifestado contra las políticas del PP y, en su 'spot', asegura que el partido "ha escuchado este grito y ha reaccionado sin dudar". 

Por eso, se dirige a todos los que se han salido a las calles para decir "basta" a "seis años de corrupción, de precariedad, de desigualdad, de recortes, de injusticia y de mordazas" y les dice que ha vuelto el PSOE. Sin mencionar a la Gestora que ha dirigido el partido estos ocho meses, sí critica sus decisiones y las del sector que ha tenido en contra en esta campaña. 

Lo hace al defender que el PSOE vuelve a ser, con él al frente, "un partido unido, abierto, coherente, creíble, de izquierdas y construido por sus militantes", que son los que le han devuelto a Ferraz. Y ahora es "la única alternativa real al PP".

En el vídeo se marca así el objetivo de legar a La Moncloa, para "volver a convertir a España en una nación moderna, democrática, transparente y justa". Sin hacer ninguna mención a la crisis territorial, Sánchez deja así de lado su propuesta de un Estado plurinacional y su reconocimiento de la nación catalana, que viene defendiendo desde que dimitió de la Secretaría General.

Como adelantó Vozpópuli, el equipo del secretario general rechazó el lema de la Gestora porque cree que su mensaje -"El futuro empieza hoy"- no representa a lo que ha ocurrido en el partido: defienden que "el futuro empezó con las primarias", el 21 de mayo, el día en que Sánchez consiguió, por segunda vez, el apoyo de los militantes socialistas.

"Somos la izquierda", el lema de los 'pedristas' juega con dos de los mensajes de su campaña, que empezó con un "Somos socialistas" y terminó en la recta final con "Aquí está la izquierda". Pasa así de dirigirse a sus votantes para ampliar su espectro y lanzarse a la caza de los que se fueron a Podemos



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba