Quantcast

Política

"Somos socialistas", lema elegido por Pedro Sánchez para el 39 Congreso

"Somos socialistas", lema elegido por Pedro Sánchez para el 39 Congreso

Tras ganar las primarias, Pedro Sánchez quiere hacer suyo el 39 Congreso que elegirá su dirección y que venía organizando la Gestora. Ya con las riendas de Ferraz, el secretario general ha renovado la imagen de este cónclave para imprimirle el mensaje que está lanzando desde que ha vuelto a la Secretaría General: el PSOE es de nuevo un partido de izquierdas y se dispone a ganarse el apoyo de todo ese electorado.

Si la semana pasada Sánchez aseguraba sentirse muy próximo a los votantes de Podemos, en el vídeo que ha lanzado su equipo este miércoles para el 39 Congreso vuelve a hacerles un guiño. Con muchas imágenes de protestas en la calle, el secretario general se dirige a los ciudadanos que estos años se han manifestado contra las políticas del PP y asegura que "ha escuchado este grito y ha reaccionado sin duda". 

Por eso, se dirige a todos los que se han salido a las calles para decir "basta" a "seis años de corrupción, de precariedad, de desigualdad, de recortes, de injusticia y de mordaza" y les dice que ha vuelto el PSOE. Sin mencionar a la Gestora que ha dirigido el partido estos ocho meses, critica así sus decisiones y las del sector que ha tenido en contra en esta campaña.

Lo hace al defender que el PSOE vuelve con él a ser "un partido unido, abierto, coherente, creíble, de izquierdas y construido por sus militantes", que son los que le han devuelto a Ferraz. Y ahora es "la única alternativa real al PP".

En el vídeo se marca así el objetivo de legar a La Moncloa, para "volver a convertir a España en una nación moderna, democrática, transparente y justa". Sin hacer ninguna mención a la crisis territorial, Sánchez deja así de lado su propuesta de un Estado plurinacional y su reconocimiento de la nación catalana, que viene defendiendo desde que dimitió de la Secretaría General. 

"Somos izquierda" sustituye así a "El futuro empieza hoy", el lema que había elegido la Gestora. Como adelantó Vozpópuli, el equipo del secretario general cree que ese mensaje de la dirección saliente no representa a lo que ha ocurrido en el partido., porque creen que "el futuro empezó con las primarias", el 21 de mayo, el día en que Sánchez consiguió, por segunda vez, el apoyo de los militantes socialistas.

El lema de los 'pedristas' juega con dos de los mensajes de su campaña, que empezó con un "Somos socialistas" y terminó con "Aquí está la izquierda". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.