ELECCIONES AUTONÓMICAS

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, al Ayuntamiento

Casado apuesta por la cantera del PP para dar la batalla de Madrid. Isabel Díaz Ayuso competirá por la Comunidad en tanto que Martínez-Almeida será el cabeza de cartel al Ayuntamiento

Almeida y Ayuso
Almeida y Ayuso

Pablo Casado apuesta por la cantera para dar la batalla de Madrid. Ni grandes sorpresas ni rutilantes incorporaciones. Gente joven, de la casa, de su generación, de su línea ideológica. Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida encabezarán las listas a la Comunidad y al Ayuntamiento, respectivamente. Dos candidatos mediáticos, combativos, con enorme soltura ante los medios y con buen buena relación con las redes sociales.

Díaz Ayuso es la sorpresa, un nombre inesperado pese a que en los últimos días había frecuentado con intensidad los medios y las entrevistas. Ayuso forma parte del riñón ideológico y generacional de Casado, con quien colaboró desde el principio en la batalla de las primarias. Ayuso, 40 años, periodista, pasó por Faes, por alguna redacción hasta convertirse en la mujer de internet con Cristina Cifuentes y, con Casado, la portavoz del PP Madrid. Conoce la Comunidad, la administración y el partido. 

Martínez-Almeida, 43 años, abogado del Estado, es la confirmación de una promesa, la recompensa a un esfuerzo y al ratificación de una gran apuesta. Heredó la jefatura del grupo municipal tras las abrupta salida deEsperanza Aguirre y ha mantenido el pabellón con eficacia. "El terror de Carmena", le decían sus fieles. Conoce la ciudad como la palma de su mano, la recorre en moto, la filma, cuelga los vídeos sobre los destrozos de la alcaldesa. Nada se le escapa, es un experto en comunicación y en redes. Y, sobre todo, también forma parte de la generación Casado, de su grupo e los leales, los fiueles, con quienes ha desarrollado su carrera, desde Nuevas Generaciones hasta las primarias. 

Los dos últimos nombres

Se acabó el suspense. Se trataba de los últimos nombres que tenía pendiente el partido de desvelar de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, y que serán presentados oficialmente este domingo a las 12 horas en el Teatro Goya, un acto que contará con la presencia del propio presidente del PP.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acudía a las 20 horas a la sede de Génova, 13, donde había sido citado para comunicarle la decisión de Casado, antes de hacerlo público a los medios de comunicación, que llevan días esperando los nombres. Casado se lo esperaba. El PP, también.

Elecciones de 2015

En las pasadas elecciones de 2015, el entonces presidente del partido Mariano Rajoy se decantó por Cristina Cifuentes para la Comunidad --era entonces presidente del Gobierno regional, Ignacio González-- y por Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento de la capital, en manos de Ana Botella.

Ninguna de las dos se mantiene en política cuatro años después tras sendas dimisiones, la primera por la polémica de su máster y un vídeo donde estaría hurtando cremas en un supermercado, y la segunda, por el escándalo del caso Lezo, que llevó al expresidente regional Ignacio González a prisión.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba