Política

Ayuso señala a Telemadrid: "No es un servicio público esencial"

La presidenta madrileña ha afirmado que la cadena pública tiene que "demostrar que tiene público y se ajusta al presupuesto"

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado la mañana de este lunes que  Telemadrid "no es un servicio público esencial". Afirma que exigirá que la cadena pública madrileña "justifique sus cuentas, tener audiencia y austeridad". 

La presidenta popular ha asegurado esto en una entrevista en EsRadio, en la que, además, ha afirmado que Telemadrid debe "demostrar que tiene público y se ajusta al presupuesto". 

Lo ha hecho tras aseverar que la cadena "no es un servicio público esencial".

España Suma "no se puede imponer"

Además de esto, la presidenta madrileña ha hablado de España Suma, la propuesta electoral del presidente nacional del PP, Pablo Casado, para unir a los partidos de centro derecha en una única candidatura, "no se puede imponer y no es necesaria en todas las partes".

Ayuso ha indicado que esta iniciativa es una "declaración de intenciones" y no supone que se "fusionen" las distintas organizaciones de la derecha. Señala que dicha propuesta está por si en algún momento se "necesitan" en comunidades autónomas o en el Senado "para ir juntos frente al PSOE y los nacionalistas".

Investigación sobre Avalmadrid

También ha abordado otros temas como la decisión de Ciudadanos de apoyar la creación de una comisión de investigación sobre Avalmadrid y ha considerado un "error" que su socio de gobierno se sume a una iniciativa de la izquierda parlamentaria.

Ha dicho que le "da igual" que se cree una comisión de investigación, pero no ésta "auspiciada por la izquierda para hacer un uso torticero" de un caso de un familiar suyo.

Respecto a sus promesa de seguir bajando los impuestos, ha afirmado que "nunca rivalizará" con otras comunidades autónomas por cuestiones fiscales porque "todo somos España y no haré nada que pueda enfrentar a los madrileños con otros españoles".

Asimismo, ha señalado que tiene intención de visitar Barcelona, antes de la Diada, para reunirse con empresarios, con los que intercambiará experiencias y les hablará de la política fiscal de la Comunidad de Madrid.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba