Elecciones autonómicas Isabel Serra se presentará a las primarias de Podemos para competir contra Errejón en Madrid

Su hermana, la portavoz en la Asamblea de Podemos Clara Serra, ha sido elegida por Errejón para ser su 'número dos' en la lista a la Comunidad de Madrid

Isabel Serra, junto a Ramón Espinar y Juan Carlos Monedero
Isabel Serra, junto a Ramón Espinar y Juan Carlos Monedero EFE

La diputada de la Asamblea de Madrid Isabel Serra se presentará finalmente a las primarias de Podemos para ser la candidata a la Comunidad. Si es elegida, será la que compita contra el exdiputado de la formación morada Íñigo Errejón en las elecciones autonómicas. Así lo ha confirmado el partido este lunes, que ya perfilaba a Serra como la opción para tratar de hacer frente a Errejón.

Desde el también llamado equipo técnico de Podemos Comunidad de Madrid, que se creó después de la dimisión del exsecretario autonómico, Ramón Espinar, y sectores afines se consideraba que Serra era la persona más indicada para hacer frente al resto de partidos y, en especial, a Errejón.

Serra tiene 29 años y ha logrado generar consenso en grandes partes de la formación de Pablo Iglesias. Su perfil es destacado por ser activista social y feminista, algo que se buscaba en el partido morado.

Además de ser parlamentaria regional, la hasta ahora diputada de la Asamblea, encabezó la lista anticapitalista en las últimas elecciones internas para la Secretaria regional. Entonces, se alió con Espinar y ganaron a la otra aspirante errejonista, Rita Maestre.

Por entonces, Serra fue la persona más votada en el apartado de la lista para el Consejo Ciudadano autonómico en dichas primarias.

Su hermana, la hasta ahora portavoz en la Asamblea de Podemos, Clara Serra, ha sido elegida por Errejón para ser su 'número dos' en la lista a la Comunidad de Madrid

La ahora candidata a primarias, pasó a ser portavoz del órgano autonómico de Podemos, pero solo por unos meses. Después renunció por discrepancias con el sector de Espinar tras su pacto con los errejonistas para que el exjefe del Estado Mayor del Ejército (exJemad) Julio Rodríguez se convirtiera en secretario del partido en la capital, entre otros conflictos.

Asimismo, el pasado mes de abril la diputada dejó Anticapitalistas también por desavenencias con ciertas decisiones políticas y estratégicas. 

Su hermana, 'número dos' de Errejón

Esta decisión se produce tan solo unos días después de que se hiciese público que su hermana, la hasta ahora portavoz en la Asamblea de Podemos,Clara Serra (36 años), haya dado la espalda a la formación de Iglesias y haya sido elegida por Errejón para ser su 'número dos' en la lista a la Comunidad de Madrid.

Isabel Serra y Clara Serra
Isabel Serra y Clara Serra EFE

De esta forma, se distancia del partido morado y de su propia hermana, Isabel Serra, que ahora se presentará a las primarias para ser candidata de Podemos al Gobierno autonómico.

Además de la hermana mayor de Serra, otros rostros relevantes se han pasado al bando de Errejón. El exdiputado morado contará en su lista para las primarias que se celebran este mes con José Manuel López, Eduardo Fernández Rubiño, Mónica García, Emilio Delgado, Hugo Martínez Abarca y Jazmín Beirak. No solo eso, cierra la lista Luis Alegre, uno de los cinco fundadores de Podemos (junto a Errejón, Iglesias, Bescansa y Monedero).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba