Quantcast

Política

Celaá: "En ausencia de Vox, la oferta de debate de RTVE prima sobre otras"

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, el viernes pasado tras el Consejo de MInistros

"En ausencia de Vox, la oferta de debate de RTVE prima sobre otras", ha señalado la ministra portavoz, Isabel Celaá, en referencia a la decisión del PSOE de aceptar el debate a cuatro ofrecido por el ente público y no el que ha pedido Atresmedia una vez que la Junta Electoral Central (JEC) lo ha rechazado a cinco con Santiago Abascal.

El Gobierno, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, "respeta absolutamente" la decisión de la JEC aunque ese debate a cinco "añadía un factor que está teniendo mucha visibilidad, que era Vox".

"La RTVE no podía de ninguna manera plantear ese debate, lo ofertaba una TV privada (Atresmedia) y era un factor de visibilidad" que hubiera sido interesante para que los ciudadanos se formaran una opinión más amplia antes de votar, ha recalcado Celaá.

Evita su opinión "personal"

Lo que no ha querido responder la portavoz es si habrá un 'cara a cara' entre Pedro Sánchez y Pablo Casado o algún otro debate añadido más al que se va a celebrar en TVE con ellos dos y con Pablo Iglesias y Albert Rivera el próximo 23 de abril. "Son lógicamente los comités electorales a los que corresponde evaluar (propuestas) y en ausencia de cualquier otra regulación, así lo hacen. Donde quieren debatir", ha dicho.

Preguntada si es más informativo un debate en Atresmedia a cinco que uno a cuatro más "encorsetado" en TVE, Isabel Celaá ha señalado que no iba a responder porque es una pregunta "muy subjetiva, muy cualitativa". "Yo tengo que emitir la opinión del Gobierno, no la mía personal. Es irrelevante".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.