Quantcast

Política

Irene Montero ataca al PP por no apoyar la manifestación del 8-M: "Le incomoda mucho el feminismo"

Irene Montero, en una foto de Unidos Podemos a las puertas del Congreso

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha enmarcado este jueves el rechazo del PP a sumarse a la manifestación del Día de la Mujer en que a la formación de Pablo Casado "le incomoda mucho el feminismo" y tiene entre sus filas a personas cuyas ideas se parecen a las de Vox.

En una entrevista en 'Al Rojo vivo' de La Sexta, Irene Montero se ha referido así al acto del presidente del PP, Pablo Casado, con las candidatas de su partido en el que ha recordado que no participará en las movilizaciones por el 8-M porque considera "inadmisible" el manifiesto.

Tras recordar que la candidata del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, compara el aborto con la apología de la muerte, Irene Montero ha pedido distinguir entre ser feminista y sufrir el machismo.

Mujeres del PP que han sufrido el machismo

"Hay muchas mujeres en el PP que han sufrido machismo", ha dicho la portavoz parlamentaria de Podemos, que ha advertido de que "no todas" las que sufren esas situaciones son feministas porque eso depende de las políticas que se impulsen.

Por su parte, la diputada de Unidos Podemos por Pontevedra, Ángela Rodríguez, ha preguntado a las mujeres del PP "si no tienen motivos para salir mañana a la calle y decir que las cosas tienen que cambiar".

"Yo creo que sí son feministas, que no sea Pablo Casado quien les diga lo que deben hacer", ha indicado la diputada en declaraciones a los periodistas.

Permisos de paternidad

Por otro lado, sobre la publicación en el BOE de que los permisos de paternidad serán de 8 semanas a partir del próximo 1 de abril, Irene Montero ha considerado que es "un avance" aunque tiene puntos que no están claros y ha reivindicado que Podemos lleva al PSOE más al límite de lo que el partido de Pedro Sánchez estaría dispuesto a aceptar.

La portavoz parlamentaria considera "evidente" que el Ejecutivo está actuando con "electoralismo", al igual que hicieron gobiernos anteriores y ha remarcado que el PSOE impulsa esta medida "porque no le queda más remedio, porque el empuje del movimiento feminista es muy poderoso" y también el de Podemos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.