Quantcast

Política

El Gobierno da por cerrada la candidatura al Senado y espera que haya nuevo Ejecutivo en julio

El Gobierno da por cerrada la candidatura al Senado y espera que haya nuevo Ejecutivo en julio

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, aseguró este viernes que la candidatura del socialista catalán Manuel Cruz a la presidencia del Senado está “cerrada” con independencia de que el Tribunal Constitucional se pronuncie, de aquí al próximo martes, sobre el recurso presentado por el PSC tras el veto a Miquel Iceta.

Celaá aseguró que el Gobierno confía en que haya un nuevo Ejecutivo a finales de junio o principios de julio y que está última opción es "más acorde con la realidad", ya que se tienen que organizar los grupos y comisiones del Parlamento, así como llevarse a cabo las consultas políticas.

Cese de Meritxell Batet

Asimismo, la titular de Educación desveló que el próximo lunes se procederá al cese del Meritxell Batet como ministra de Política Territorial y Función Pública para aspirar a la presidencia del Congreso de los Diputados y que el ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, será quien asuma el trabajo ordinario de dicha cartera mientras el Ejecutivo esté en funciones.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.