Quantcast

Política

El PSOE espera que Quim Torra aparque su xenofobia y trate de superar la fractura social

Adriana Lastra en el Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Latra, ha mostrado su deseo de que el candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, aparque "ese supremacismo y xenofobia de los que hace gala" y se dedique a trabajar por el futuro de Cataluña y el fin de la fractura social de sus ciudadanos.

Lastra ha reconocido hoy que no le gustó el discurso que dio Torra en el debate de investidura celebrado ayer en el Parlament "ni lo que anticipa, que es que van seguir por la vía unilateral y la vía del 'procés', y así no se va a ningún sitio".

"El discurso de Quim Torra fue muy decepcionante", ha afirmado la dirigente socialista en unas declaraciones a la prensa en las que ha incidido en que el candidato a presidir la Generalitat debería hablar para el cien por cien de los catalanes, y no, "como se vio ayer, para el 47 por ciento que votó al independentismo y, especialmente, para la CUP".

En su opinión, hay que superar de una vez y de forma definitiva la "fractura social que el independentismo ha generado en Cataluña" y a eso no ayuda el discurso de Torra.

Tras afirmar que Artur Mas propuso como sucesor a Carles Puigemont "porque era una de las personas más radicales dentro del independentismo" y que éste ha hecho lo mismo con Torra por el mismo motivo, la vicesecretaria general de los socialistas ha mostrado su deseo de que el candidato "aparte ese supremacismo y xenofobia de los que hace gala y empiece a trabajar por el futuro de Cataluña y de todos los catalanes".

Para Lastra, es importante que "se abra una legislatura autonomista con respeto a la legalidad, al estatuto de autonomía y a la Constitución".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.