Política

Vox da por "rota" la negociación con el PP en Madrid y la investidura de Ayuso se tambalea

El desencuentro entre ambas formaciones se acentúa a tan solo 16 días de que se cumpla el plazo para poder investir a Ayuso como presidenta de la Comunidad

La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio
La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio Europa Press

El Comité de Dirección de Vox da por "rotas" las negociaciones con el Partido Popular en Madrid, por lo que la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid se tambalea. La formación ha tomado esta decisión tras negativa del PP y Cs a que Vox entre en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

El equipo de Santiago Abascal considera que los populares han incumplido lo pactado, por lo que "las negociaciones no pueden continuar de la misma forma". Así lo ha adelantado este martes OKDiario y ha confirmado Vozpópuli con fuentes cercanas a la negociación.

La decisión fue tomada este lunes durante una reunión del comité y después de que PP y Ciudadanos continúen negándose a dar a Vox concejalías de gobierno e incluir al partido en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Mientras que los naranjas se oponen abiertamente a la entrada de Vox en la Junta, punto que pactó en su acuerdo con el PP en Madrid para facilitar la investidura de Almeida como alcalde la capital, los populares están abiertos a facilitar a Vox concejalías delegadas en Áreas de Gobierno de su competencia. Pero Vox no se conforma: con esa opción tampoco lograrían sentarse en la Junta y, además, no es lo que acordaron con el PP según su versión.

Desencuentro entre Vox y PP

El desencuentro entre ambas formaciones se acentúa a tan solo 16 días de que se cumpla el plazo para poder investir a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. El pasado 17 de junio la dirigente de Vox en Madrid anunció que había cancelado las reuniones que tenía previstas para ese día e insistía en que "hasta que no se aclare qué pasa en el Ayuntamiento, no tiene sentido seguir avanzando en la Comunidad de Madrid".

En torno a la 13.00 horas de este martes Vox ha redoblado la presión a los populares y ha hecho público el acuerdo suscrito con el PP el pasado 15 de junio donde se habla de acceder a "concejalías de gobierno", un documento hasta ahora confidencial y en el que no se mencionan las llamadas concejalías de distrito con las que el PP quiere contentar al equipo de Abascal.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba