Quantcast

Política

Intentan boicotear un debate en favor del bilingüismo en el que participaba Cayetana Álvarez de Toledo

Cayetana Álvarez de Toledo

La candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, el concejal del PP en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal Josep Bou y la eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundúa, tenían previsto participar este viernes en un debate de la plataforma Hablemos Español en favor del bilingüismo.

El acto se iba a celebrar en el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), pero la corporación profesional decidió anular la reserva de la sala que había hecho la plataforma convocante alegando que en periodo electoral, el Colegio de Abogados no permite hacer “actos políticos”, según ha podido saber Vozpópuli

Este mismo jueves, organizadores del debate pudieron acceder sin ningún problema a las instalaciones del ICAB para realizar las pruebas de sonido. 

Mientras la presidenta de Hablemos Español, Gloria Lago, Álvarez de Toledo, Sandra Tirado, de Societat Civil Catalana, y Alexandra López-Liz, de Aixeca’t, se reunían con representantes del ICAB para tratar de aclarar la situación, alrededor de 200 personas se manifestaban a las puertas del Colegio de Abogados al grito de "libertad, libertad". 

"Censura política e ideológica"

Cayetana Álvarez de Toledo ha tildado de "censura política e ideológica" la negativa del ICAB. Por su parte, Gloria Lago blandió el contrato y amenazó con pasar la noche en el Colegio de Abogado, que ofreció otro sitio que no fuese el auditorio, donde se iba a celebrar el debate.

La candidata del PP por Barcelona también se negó a irse: "Será dentro o será en la puerta, en la calle", aseguró. Tras una larga discusión y una conversación telefónica con la decana, Maria Eugenia Gay, ésta ha decidido cambiar de opinión, dar marcha atrás en su decisión de impedir el acto de Hablamos Español y abrir las puertas del auditorio. El acto ha comenzado casi una hora después de lo previsto, a las 19.20. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.