Quantcast

Política

Intelectuales de izquierda piden a Sánchez por carta no pactar con Podemos e independentistas

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Francesc de Carreras, Fernando Savater, María Elvira Roca Barea, Fernando Aramburu, Félix Ovejero, César Antonio Molina, Teresa Freixes, Ignacio Latierro, José María Múgica, Roberto Blanco Valdés, Antonio Robles y Teo Uriarte. Estos 12 intelectuales de "izquierda y progesistas", tal y como ellos mismos se definen, son los firmantes de un manifiesto en el que piden a Pedro Sánchez que no llegue a un pacto de gobierno ni con Unidas Podemos ni con los partidos independentistas.

En el documento, compuesto por seis puntos, el grupo de intelectuales de izquierda alerta de los peligros del populismo y del nacionalismo identitario secesionista, ya que estos "promueven políticas de división y de exclusión que buscan pervertir nuestros fundamentos democráticos".

Así, achacan que en España, esos populismos y nacionalismos identitarios y secesionistas "llevan a cabo políticas de división que socaban la convivencia libre y la igualdad de los españoles".

Incluso aseguran que esa pretensión de llegar a acuerdos porque sí, tanto a nivel nacional como en diferentes comunidades (como el caso de Navarra) "contribuirá con seguridad al debilitamiento de nuestros valores democráticos  consagrados en la Constitución de 1978".

Documento completo

Desde la izquierda by Vozpopuli on Scribd

[singular-iframe src='https://es.scribd.com/embeds/417803015/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-RbvjCkRVemVcP2LWrlu2&show_recommendations=true']

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.