Política

El acto institucional de la Diada se pospone al miércoles por el mal tiempo

El acto que estaba previsto para las 22.00 horas de este martes se llevará finalmente a cabo el miércoles por la previsión de "precipitaciones intensas"

Las mejores imágenes de la Diada 2018 en Cataluña
Las mejores imágenes de la Diada 2018 en Cataluña EFE

El acto institucional de la Diada del Govern y el Parlament que debía celebrarse este martes a las 22.00 horas en la plaza Sant Jaume, se pospone al miércoles, día de la festividad, por la "previsión de precipitaciones intensas".

Según ha informado la Generalitat en un comunicado este martes, el organigrama no variará y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Parlament, Roger Torrent, presidirán el acto.

'Tornarem'

Bajo el título 'Tornarem' el espectáculo tendrá como ejes principales "la reivindicación de la resistencia colectiva y la libertad de los presos políticos y exiliados".

El acto ha sido creado y dirigido artísticamente por Lluís Danés y comenzará a las 22.00 con la formación de gala de los Mossos d'Esquadra, que este año celebra su tricentenario.

A continuación se izará la bandera de Cataluña mientras el Coro Joven Nacional de Cataluña entonará el Canto de la Señera.

El espectáculo tiene cuatro bloques que recordarán los centenarios de la huelga Canadenca, el nacimiento del poeta Joan Brossa, el 80 aniversario del gran exilio republicano de la Guerra Civil y se homenajeará a los migrados y refugiados de todos los tiempos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba