Política

El PSOE tienta a Errejón: "En el partido ha entrado mucha gente a lo largo de los años"

La vicesecretaria general socialista ha señalado que imagina que Errejón "seguirá la estela de Manuela Carmena y seguirá de independiente"

Lastra "abre las puertas" del PSOE a Errejón: "Nuestro partido es generoso"
Lastra "abre las puertas" del PSOE a Errejón: "Nuestro partido es generoso" Efe/ Paco Campos

El desafío del hasta este lunes diputado de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha llegado a todos los recovecos de la política. La última en pronunciarse sobre la decisión del mismo de presentarse a las autonómicas con la marca de Manuela Carmena, Más Madrid, ha sido la vicesecretaria general del PSOE. Adriana Lastra ha tanteado a Errejón afirmando que las puertas de su partido están "abiertas". 

La también portavoz de los socialistas en el Congreso, ha señalado en una entrevista en RNE que no sabe lo que Errejón "tiene en mente" y que supone que seguirá en política como independiente. No obstante, ha querido recordarle que en su formación tienen las "puertas abiertas para todo aquel que quiera y esté comprometido con la socialdemocracia".

Lastra ha recordado a la figura del socialista recientemente fallecido Vicente Álvarez Areces y ha asegurado que el PSOE es "generoso y es la gran casa de la izquierda". En ella, ha dicho, "ha entrado mucha gente a lo largo de los años", en alusión a que Areces comenzó en el Partido Comunista. "Lo fue todo con el PSOE", ha dicho antes de tantear a Errejón.

"Fue presidente de Asturias y alcalde de Gijón por el PSOE, pero venía del Partido Comunista y había sido secretario general del Partido Comunista de Asturias y este partido le abrió sus puertas y 'Tini' lo fue todo con nosotros", ha afirmado.

La portavoz socialista espera que los "problemas que tengan [en Podemos] no repercutan en la acción parlamentaria"

La 'número dos' del PSOE también ha querido dejar claro que apenas tiene relación con el exdirigente de Podemos y por ello no le conoce mucho. "Seguramente Errejón tiene su propio recorrido", ha dicho, e imagina que "seguirá la estela de Manuela Carmena y seguirá de independiente". Una cosa tiene clara: Errejón va a ser adversario electoral de los socialistas en la Comunidad de Madrid el próximo 26 de mayo.

"Esperando a que Podemos resuelva su situación"

Lastra ha señalado que prefiere mantenerse al margen de las crisis internas de otras fuerzas parlamentarias porque cuando su partido "transitaba por aguas turbulentas", no le gustaba "nada" que los demás "se metieran". Sin embargo, la portavoz socialista espera que los "problemas que tengan no repercutan en la acción parlamentaria". 

La vicesecretaria general del PSOE ha asegurado que cuando hay un "problema orgánico afecta al día a día". "En Unidos Podemos tenemos un socio leal, de Presupuestos y de políticas concretas, estamos esperando a que resuelvan su situación para que podamos volver a la normalidad", ha añadido. 

Lastra ha admitido, además, que, debido a la situación actual de la formación de Pablo Iglesias, han tenido que "suspender alguna reunión y alterar el calendario previsto". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba