Quantcast

Política

Errejón sigue intentado entrar en el gobierno madrileño: si Cs quiere sigue habiendo opción

"Nuestra obligación es intentarlo, incluso asumiendo contradicciones o con compañeros de viaje con los que hay desacuerdo en la mayor parte de las cosas", ha dicho Errejón

Íñigo Errejón y Manuela Carmena en la noche electoral del 26 de mayo en Madrid.

El candidato de Más Madrid a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha afirmado este miércoles que si Ciudadanos quisiera "no equivocarse" en la composición del Gobierno regional de Madrid "sigue habiendo otra posibilidad" con Más Madrid.

En una entrevista en la Ser, Errejón ha añadido que la obligación de su partido de "persistir" en la formación de Gobierno y que debe decirle a Ciudadanos que "hay otra opción" distinta de la elegida para el Ayuntamiento de Madrid con el "tripartito" PP, Ciudadanos y Vox.

"Nuestra obligación es intentarlo, incluso asumiendo contradicciones o con compañeros de viaje con los que hay desacuerdo en la mayor parte de las cosas", ha dicho Errejón.

Y ha considerado que, para Ciudadanos, el acuerdo para gobernar en la capital con PP y Vox ha sido "una mala decisión para Madrid, para España y para sus propios intereses políticos y electorales".

El candidato ha recordado que después de las elecciones del 26 de mayo Más Madrid ofreció en público y en privado a Ciudadanos la posibilidad de pactar para el Ayuntamiento, pero -ha dicho- "no contestaron".

El Gobierno conformado en el Ayuntamiento entre PP, Ciudadanos y Vox ha llegado "para deshacer" lo llevado a cabo por Carmena

"Por cerrazón ideológica o por ansia eligieron otro camino", ha dicho Errejón, convencido de que la opción de unir votos de Ciudadanos con los de Más Madrid "era menos malo".

"Deshacer" lo que hizo Carmena

En su opinión, el Gobierno conformado en el Ayuntamiento entre PP, Ciudadanos y Vox ha llegado "para deshacer" lo llevado a cabo por la exalcaldesa Manuela Carmena, "como lo anticipa" -ha dicho- el hecho de que hayan quitado las pancartas contra la violencia machista o el anuncio de que deshabilitarán Madrid Central a pesar de las posibles multas de la Unión Europea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.