Cataluña

El Supremo prevé que el juicio del procés se celebre en torno al 5 de febrero

El magistrado Manuel Marchena (c) preside el tribunal, junto a los jueces Andrés Martínez Arreieta (i) y Juan Ramón Berdugo (d).
El magistrado Manuel Marchena (c) preside el tribunal, junto a los jueces Andrés Martínez Arreieta (i) y Juan Ramón Berdugo (d). EFE

El juez que preside el tribunal que juzgará el 'procés', Manuel Marchena, ha enviado un oficio al Ministerio del Interior en el que le informa de que el juicio comenzará en fechas próximas al 5 de febrero, según han explicado fuentes del Tribunal Supremo a 'Vozpópuli'.

El tribunal comunica la fecha al Ministerio del Interior para que adopte las decisiones oportunas para garantizar la presencia de los procesados presos, como por ejemplo el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras.

Y en el caso de que se produjese algún retraso derivado de la práctica de diligencias indispensables para el desarrollo del juicio, Marchena indica al titular de Interior que será advertido de forma oportuna para asegurar que los presos sean trasladados a cárceles de Madrid con la antelación necesaria.

Nueve procesados

La solicitud de Marchena afecta a nueve de los doce acusados en el Supremo por el "procés", que se encuentran en prisiones catalanas, a donde fueron trasladados desde varios centros penitenciarios de Madrid el pasado julio.El exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras, el exlíder de ANC Jordi Sànchez; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; y los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Joaquim Forn se encuentran actualmente en la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).Por su parte, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell está en Mas d'Enric (Tarragona) y la exconseller Dolors Bassa en Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

El oficio se envía mientras el tribunal está deliberando en relación a las pruebas solicitadas por las partes implicadas en la causa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba