Quantcast

Política

Valls, sobre Arrimadas: "La política española la necesita, pero Cataluña también"

Manuel Valls.

El candidato a la Alcaldía de Barcelona y exprimer ministro francés Manuel Valls ha considerado que la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, es una dirigente con mucho talento y ha añadido: "La política española la necesita, pero creo que Cataluña también".

Valls ha contestado así en una entrevista este viernes en la Cope recogida a la pregunta de si consideraría una buena idea el salto de Arrimadas a la política estatal, a lo que ha añadido: "Espero tener a Inés Arrimadas a mi lado en la batalla por Barcelona durante toda la campaña".

Juicio al 'procés'

Sobre el juicio al referéndum del 1-O, ha considerado que la justicia española está dando "una imagen de respeto de la defensa, del estado de derecho, de los derechos de todos y de serenidad y tolerancia".

Valls ha alertado de que si el independentismo gana las elecciones en Barcelona, la victoria "les dará otra vez fuerza" y supondrá una plataforma internacional para reivindicar sus ideas.

Por ello, ha pedido al PSC posicionarse y aclarar si quieren gobernar "con los constitucionalistas o con la señora Colau, que ha deteriorado la ciudad" y quiere pactar con los independentistas, en su opinión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.